Estrategia de Marketing Digital para Tiendas de Moda

estrategia web de Moda

¿ Tienes una tienda de ropa o zapatería y quieres sacar rentabilidad en tus redes sociales?

Tecnopax Moda Online

Somos consientes de la necesidad de las tiendas de ropa y zapatería en buscar alternativas para su negocio en Tenerife, todo está cambiando en la manera de comprar por parte de nuestros clientes potenciales y es escencial a día de hoy tener la capacidad de vender online y conectar con tus clientes en las redes para crear marca y conseguir compras sin la dependencia exclusiva del local.

En Tecnopax en este 2021 queremos que nuestras tiendas de ropa y zapatería en la isla puedan tener una oportunidad de crear su e-commerce y conseguir rentabilidad, por eso cada mes estaremos en un municipio ofreciendo un descuento durante la campaña mensual del 30% para que se adapte a la economía del negocio.

La Laguna Moda Online en Enero del 2021

Este mes estaremos ofreciendo un descuento del 20% a los negocios que quieran su web o Ecommerce.  Solo a las tiendas de moda en La Laguna – Un mes gratis  Contenido Redes Sociales + estrategia con redes sociales y Marca

 Tecnopax Moda Online para tu tienda .

Facebook y las tiendas de moda
pagina de mi tienda baneado de facebook

Hemos encontrado muchos negocios que utilizan las plataformas como Facebook como sus propias páginas y derivan todo el tráfico en Google a esta plataforma de terceros, esto es un gran error y queremos explicarte las razones.

Tener una dependencia de estas plataformas tiene muchísimo peligro, ya que nos disponemos a jugar las normas de  una red social que cambia sus directrices y sus políticas continuamente y dónde en algunas ocasiones, como es el caso de Facebook, solo obtenemos alcance con nuestra publicaciones cuando pagamos para promocionarlas.

Hemos encontrado clientes con páginas con miles de seguidores que han sido baneadas de Facebook, es decir, expulsados sin conocer ni entender los motivos y es que poner todos los huevos en una misma cesta cuando hablamos de nuestro negocio no solo es arriesgado sino muy poco rentable.

Esto no quiere decir que Facebook, Instagram o Twitter no sean buenas para tu tienda de moda o zapatería, pero hay que usarlas como lo que es, una herramienta para ayudarnos a hacer crecer nuestra marca, alcanzar clientes potenciales y ventas

A diferencia de las plataformas de terceros, la página web es de tu propiedad  y las reglas las pones tú. Todo el trabajo que realices al igual que los seguidores de tu Newsletter, te pertenecerán a ti estarás invirtiendo tu tiempo y dinero en el activo más importante para un negocio en la actualidad, de hecho, muchos negocios facturan más en su plataforma web que en su local físico y a ese escenario es  al que nos dirigimos.

Es importante, no obstante, aprovechar y hacer crecer nuestras redes sociales dentro de nuestra estrategia, ya que ,el número de seguidores que tengas en tus redes sociales también ayudará a generar confianza y una mejor rendimiento de tu marca en tu página web.

Establecer una estrategia donde centrar esfuerzos es vital para que tu negocio de moda tenga una rentabilidad. Es imposible abarcarlo todo y conseguir seguidores y alcance en todas las redes sociales a no ser que dispongas de un gran equipo de marketing y/o tengas muchos recursos.

Se debe definir una ruta por donde quieres  conducir a los usuarios cuando encuentren tu marca en internet y enamorarlos con tu marca, ofrecer una alternativa genuina y utilizar algún gancho para que visiten tu tienda de ropa o zapatería.

Creando marca en las tiendas de moda

El contenido que vayamos a crear en nuestra página web, al igual que en las redes sociales, tiene que ser estudiado para atraer a los usuarios que queremos alcanzar. Es importante utilizar elementos de diseños, colores y tipologías que se adapten a nuestra marca y nos ayuden a brillar como negocio de moda. La presentación de  tus productos en las redes sociales y en tu web es similar a la de tu escaparate en tu tienda de ropa o zapatería local.

Posicionando tu tienda en Google

El SEO es unos de los elementos más importantes para que una tienda consiga una gran visibilidad y a pesar de que el trabajo de  posicionar tus artículos de ropa, zapatos, tu marca o tu local sea más lento, es un trabajo que a medio y largo plazo te darán el mayor de los rendimientos, ya que obtendrás tráfico a tu web y por lo tanto a tu marca y productos de forma automática y sin invertir en promociones ni campañas.

Cuéntanos tus dudas