Pinterest Negocios en España

Pinterest Negocios 📌 La Mayor Oportunidad para los Negocios en España 📌

Mientras la mayoría de negocios en España comparten productos y publicaciones en Facebook e Instagram gastando muchísimo dinero para conseguir algo de alcance, Pinterest compensa a sus usuarios con un alcance muchísimo mayor en cada uno de sus Pines sin gastar un céntimo.

Quienes han dado este paso hacia Pinterest como negocio, han  encontrado su mina de oro en esta “red social” desconocida e ignorada por muchos negocios y empresas de Marketing Digital en España.

audiencia de pinterest en 2020
graficas audiencias edades pinterest en 2020

Pinterest no es una red social, sino más bien un buscador como lo es Youtube o Google, pero que también se beneficia de muchas características de las redes sociales como de Instagram, posibilitando contactar con los usuarios e interactuar con las publicaciones (Pines).

Cuando entendemos esto, es entonces, que empezamos a entender como esta potente herramienta consigue resultados a día de hoy en 2020, que nunca obtendríamos con sus competidoras sin invertir en publicidad.

 

Pinterest está cada día consiguiendo un mayor alcance para negocios, marcas y empresas en el mundo.

En España, el crecimiento de esta plataforma en los últimos años ha sido espectacular, una verdadera oportunidad para los negocios que dedican un tiempo para la creación de tableros y pines de su marca y productos.

Inspirar a los usuarios mediante ideas sobre los productos de tu negocio, pincelando los retoques de tu marca en cada Pin es la esencia pura del Marketing Inbound. 

Por lo tanto, no es de extrañar que Pinterest se haya convertido en la plataforma preferida para captar prospectos y convertirlos en compradores.

La plataforma de Pinterest es inspiracional y motivacional, dos de los aspectos más importantes a la hora de tomar decisiones de una compra satisfactoria.

Cuando una compra de un usuario es meditada, buscada y analizada se convierte en una experiencia positiva para el comprador, favorable para el negocio.

Por esa razón hay que  aprovechar esta plataforma donde las empresas conectan de una forma muy especial con los usuarios y se hacen reconocibles.

 

top 10 pinteres ranking paises

¿Por qué Pinterest para mi Negocio en España?

A diferencia de los que piensa muchas personas Pinterest no es una red social sino un buscador visual de ideas, un catálogo de ideas dónde la marca de nuestro negocio en España debería de estar.

 

Pinterest continúa siendo los recortes de periódicos que guardaba nuestro abuelo cuando trabajaba en una idea, un proyecto, o una visión de algo que le interesaba.

 

Pinterest es también aquellas  carpeta de adolescente dónde pegábamos nuestras pegatinas de Sensación de Vivir y las cosas que nos importaban, los recortes de los famosos en los armarios y nuestros espacios marcados con nuestros gustos y proyectos.

Pinterest funciona porque como seres humanos siempre hemos tenido un tablero en nuestra vida, ya sea metido en una libreta, un cofre, un álbum de fotos con anotaciones, un lugar donde guardar nuestros descubrimientos, planes o recuerdos que nos inspiran y que nos diferencian al resto. 

Pinterest es hoy en internet ese espacio en digital tan personal, que nos invita a anotar y guardar lo que nos gusta para seguidamente tomar las mejores  decisiones en su plataforma.

que es Pinterest (2)

10 Claves del Éxito de Pinterest Negocios en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *